Quienes Somos

Una asociación sin ánimo de lucro creada en 2002 con el nombre de Asociación Montaña y Desarrollo de la Serranía de Ronda, que surge de diversas experiencias personales y colectivas que, desde distintos ámbitos —medioambiental, empresarial, cultural y sociopolítico—, llevan más de dos décadas intentando aportar soluciones a un modelo de desarrollo rural sustentable en nuestra comarca.

 

Esta asociación formó parte, junto con otras comarcas de nuestro país, del proceso de reflexión y acción para constituir el proyecto educativo Universidad Rural Paulo Freire (2006). Por ello, también somos la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda.

 

De igual modo, formamos parte de la red estatal COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), que agrupa a 23 organizaciones cuyo objetivo es el desarrollo social de las áreas rurales.

 

De ahí nuestra doble identidad. Somos la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda y también la Asociación Montaña y Desarrollo de la Serranía de Ronda.

 

Descarga
Nuestro proyecto
Conoce nuestro proyecto. Descárgate nuestro dossier de prensa.
DOSSIERMONTAÑAYDESARROLLO.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.1 MB

Financiación

La organización se financia a través de dos tipos de fondos:

 

  • Fondos propios que proceden de la asignación de cuotas e intercambio y comercialización de servicios. 
  • Fondos extraordinarios: Proyectos europeos, administraciones públicas, fundaciones, etc.

 

Colaboran con este proyecto las siguientes entidades: