Programas de Interés General para atender Fines Sociales - 2022

 

 

 Programas desarrollados  en colaboración con COCEDER en las comarcas de la Serranía de Ronda, Sierra de Cádiz y las barriadas de la Dehesa y El Fuerte (ronda)

 Con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

 

Programa para la atención de necesidades básicas  (alimentación, ropa, vivienda…) de personas en situación o riesgo de exclusión social.  También contempla acciones de apoyo y seguimiento para la inserción social y laboral. 

ATENCIÓN INTEGRAL: SOCIAL, REHABILITADORA Y PSICOLÓGICA A LAS PERSONAS CON    DISCAPACIDAD.

 

 

 Es un programa de atención   directa e individualizada de los servicios  de logopedia, Fisioterapia y psicología a personas con discapacidad.

Contempla también acciones de sensibilización hacia la discapacidad.

Salud integral y recreación artística para una vida plena.

 Programa de atención y prevención en materia de salud para mujeres dirigidos a la prevención de los problemas de salud específicos de las mujeres y en especial de salud reproductiva, climaterio y oncológicos, menstruación, gestación, parto.

 

Apoyo Psicosocial,  Fisioterapia y otras terapias alternativas

Programa para la realización de Itinerarios Sociolaborales para  mujeres rurales.

Contempla 3 acciones principales.

„ Acciones de Orientación y asesoramiento individualizado (AO), mediante las cuales se analiza la situación de las personas participantes en relación con el mercado de trabajo para la definición de las acciones individuales o grupales que les permita alcanzar sus objetivos profesionales. 

„ Acciones de Formación (AF), a partir de la detección de intereses, actitudes y aptitudes profesionales, dirigidas a facilitar a las personas participantes su integración. 

 

„ Acciones de Acompañamiento y seguimiento de la inserción (AA), encaminadas a facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes. 

 

Programas para el empoderamiento de  mujeres en riesgo o exclusión social

Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente entre jóvenes y en el medio rural.

Tiene por objeto la educación en igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la eliminación de los roles y estereotipos de género. 

Dirigido especialmente a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en el ámbito rural.

Programa destinado a la atención y dinamización de  personas mayores.

 

Contempla actividades  intergeneracionales  desde los programas de Huertos.

Programa dirigido a prevenir la institucionalización de personas mayores en situación de dependencia.