Por la recuperación de la cultura campesina y por un desarrollo rural equilibrado con su medio ambiente.

ActualidadSaber más Contactar
recursos Solicitud de recursos
y servicios

mar

20

oct

2020

Círculos con Corazón. Atención Psicológica a personas con diversidad funcional y familiares

Dentro del Programa de Atención Psicológica a personas con diversidad funcional y familiares, iniciamos los Círculos con Corazón, espacios de acompañamiento emocional grupal con la Asociación Down Ronda; con la intención de seguir tejiendo redes de sostén que hagan de nuestra vida una vida más vivible.

mar

20

oct

2020

Diversidad Sexual e Identidad de Género. Taller de Cortometrajes

"El próximo viernes, 23 de octubre, comenzamos una serie de sesiones en formato de taller y teatro social, dirigida a jóvenes de la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz, con quienes trabajaremos la  sensibilización ante la diversidad sexual, afectiva y de género, al mismo tiempo que les facilitaremos herramientas tecnológicas y de comunicación, para que puedan realizar cortometrajes  centrados en esta temática. 
 

 

El programa, que tuvimos que posponer en el curso pasado, a causa de la situación de confinamiento y cierre de los centros educativos, lo vamos a desarrollar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en cuatro institutos de secundaria: IES "Valle del Genal" de Algatocín, IES "Perez Serrano" de Cortes de la Frontera, IES "Pérez de Guzmán" de Ronda, IES "Carlos III" de Prado del Rey.
Leer más

mié

14

oct

2020

Guardianas de Sabiduría

En Genalguacil, retomamos nuestros encuentros, con muchas ganas de compartir-nos nuestras sabidurías, para seguir aprendiendo, seguir creciendo y seguir disfrutando la Vida... El próximo jueves día 20, a las 17,30h., en nuestra Biblioteca

vie

18

sep

2020

Círculos de Poderío On line

Los Círculos de Poderío son una propuesta que nace de La Universidad Rural Paulo Freire, Asociación Montaña y Desarrollo, enmarcados en el Programa de Empoderamiento de la Mujer Rural.

En estos tiempos convulsos, el sostén y la vinculación comunitaria recobra un sentido especial para nosotras.

Debido a la incertidumbre que supone actualmente generar iniciativas presenciales, hemos decidido explorar otras vías. Es por eso que lanzamos esta propuesta gratuita online, dirigida especialmente a personas de todas las edades, de cualquier rincón de la Serranía de Ronda, y que sientan ganas de alimentar su poderío personal. Consistirá en seis encuentros virtuales de indagación, sostén y cuido, de compartires y  de nuevos aprendizajes.

Una iniciativa que pretende estimular vínculos y redes sólidas desde las que fortalecer nuestro tejido comunitario y promover nuevas sinergias que hagan de nuestra vida, una vida más vivible.

 

mié

16

sep

2020

FIESTA DE LOS HUERTOS