CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET- CAPI

Próximamente nuestra entidad abrirá un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la Barriada La Dehesa de Ronda

En  este centro, situado el la Calle Giner de los Ríos, nº 14, se realizarán actividades formativas y de acompañamiento individual;  talleres grupales dirigidos a incentivar el acceso de la ciudadanía en el manejo de las nuevas tecnologías, fundamentalmente, a través de la alfabetización digital, del apoyo en la búsqueda de empleo y de la ayuda para la realización de trámites electrónicos.

 

Con la apertura de este tipo de centros en zonas de transformación social, se quiere dar continuidad a las actividades de formación y acercamiento a las nuevas tecnologías que se llevan a cabo a través de la Red Guadalinfo, para superar los condicionantes sociales, educativos y económicos y garantizar así la alfabetización digital de la población andaluza.

 

Guadalinfo en Málaga

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo (CAPI), gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas, trabaja, desde su nacimiento hace catorce años, en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta labor se realiza desde alrededor de 800 centros en toda Andalucía,  distribuidos por todos los ayuntamientos andaluces con menos de 20.000 habitantes, (87 en nuestra provincia);  en Entidades Locales Autónomas, (1 en Málaga) y en centros gestionados por organizaciones sociales en núcleos urbanos (CAPI) donde se presta servicio a colectivos con necesidades especiales (5 en Málaga).

 

Guadalinfo es un ejemplo de colaboración entre Administraciones al servicio de la ciudadanía. Aunque fue impulsada por la Junta, actualmente es gestionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las 8 Diputaciones.  Se trata de un proyecto reconocido en Europa como uno de los más avanzados en universalización de las nuevas tecnologías.