FEMINARIO

El feminario es un espacio de encuentro y debate que hemos creado en la URPF, y desde el que estamos trabajando para lograr la visibilización de las mujeres y su papel en la historia del mundo rural.

 

Partimos de una perspectiva feminista, pues es necesario posicionarse ideológicamente. El feminismo es una actitud crítica y de acción, una herramienta eficaz para detener la desigualdad, la cual persiste aún en nuestros días, y de manera más acuciante en el mundo rural. El feminismo nos beneficia a mujeres y a hombres en tanto nos hace personas más libres, autónomas e independientes. 

 

Igualmente, para el Feminario es una prioridad la sostenibilidad de la vida en armonía con nuestro entorno. Por ello las mujeres han de ocupar el lugar que les corresponde en el mundo rural.

 

Mujeres que toda su vida han estado trabajando en el campo, en el cuidado de sus hijas e hijos, de sus mayores, en la casa, etc. Mujeres sabias de la tierra que nunca fueron a la escuela pero que tienen la sabiduría que les dio su experiencia, que no saben leer y escribir pero leen los signos y expresiones de la vida, mujeres dadoras sin esperar nada a cambio, sino todo lo contrario, y en muchos casos, ninguneadas, invisibilizadas, maltratadas…


Esta es la perspectiva desde la que trabaja el Feminario, asesorando a los diferentes grupos en el desarrollo de sus actividades, facilitando indicadores y herramientas básicas para aplicar la perspectiva de género, y desarrollando proyectos propios de sensibilización, formación e investigación.

 

Desde aquí os invitamos a compartir este espacio, en continua creación y desarrollo, para visibilizar los trabajos y los tiempos de las mujeres, para poder vivir la forma de vivir y de gestionar nuestras vidas en nuestros pueblos.

Descarga
Feminario
Más información sobre el Feminario de la URPF Serranía de Ronda
feminario.pdf
Documento Adobe Acrobat 596.6 KB

Descarga
PLAN DE IGUALDAD
Plan de Igualdad de Montaña y Desarrollo
Documento Adobe Acrobat 296.6 KB