Celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Social de Benadalid.

El martes 21 de noviembre, el  Proyecto BIOCUIDADOS, "nuevos modelos de atención centrados en la persona y dirigido a población mayor y dependiente del medio rural para favorecer proyectos de vida dignos alejados de la institución" que desde 2022 está llevando a cabo en nuestra Comarca La Universidad Rural Paulo Freire - CDR Montaña y Desarrollo S.R, celebró unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Social de Benadalid.

 

El objetivo de esta celebración fue seguir construyendo comunidad y continuar tejiendo redes de apoyo capaces de ofrecer soporte y cuidados a la población más vulnerable de nuestro entorno rural.

Invitamos a participar a las familias, vecindad, profesionales de los diferentes recursos públicos y privados con los que trabajamos cada día codo con codo, Corporaciones Locales y representantes de las diferentes Administraciones Públicas encargadas de diseñar políticas de acción social.

 

Tuvimos la oportunidad de compartir con las personas asistentes nuestro día a día, la tarea que nos ocupa y la envergadura de este apasionante proyecto que bajo, el paraguas de COCEDER, se está desarrollando en 9 Comunidades Autónomas y 151 municipios del territorio rural de nuestro país.

Visitaron nuestras instalaciones, conocieron a nuestros participantes, fueron protagonistas de las diferentes actividades terapeúticas que desde allí se desarrollan y escucharon con interés como con cada una de las personas con las que trabajamos se diseñan planes personales que desde Biocuidados apoyamos e impulsamos para facilitar el desarrollo de sus proyectos de vida en condiciones dignas sin tener que abandonar su medio natural.

 

Pretendimos contagiar nuestro amor, respeto y pasión por la tarea que nos ocupa, quisimos implicar aún más a los diferentes agentes clave del terrirorio para que entre todos y todas, seamos capaces de defender y sostener estos nuevos modelos de atención que diseñados desde la práctica en el territorio, son capaces de responder de manera más real a las necesidades propias de la población del medio rural.

 

Agradecer a todas las personas que ayer respondieron a nuestra invitación el interés y el respeto mostrado, así como la voluntad de trabajar de manera conjunta y formar parte de esta familia que llamamos BIOCUIDADOS.