Por la recuperación de la cultura campesina y por un desarrollo rural equilibrado con su medio ambiente.

ActualidadSaber más Contactar
recursos Solicitud de recursos
y servicios

FIRMA DE CONVENIOS PROGRAMA POISES

Después de un año intenso de trabajo, extraño y largo debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la Asociación Montaña y Desarrollo acaba el año con la firma de una serie de convenios de colaboración empresarial que fortalecerá las relaciones entre la entidad y las empresas de la comarca.

Estos convenios se enmarcan dentro de las acciones desarrolladas a través del POISES “2014ES05SFOP012”,  subvencionado por el “FSE (El FSE Invierte en tú futuro)”, y del que nuestra Asociación es entidad ejecutante, dentro del Eje Prioritario 2 (Objetivo temático 9): Promover la inclusión social pobreza y cualquier forma de discriminación. y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Prioridad de Inversión 9.1: Inclusión activa, en particular con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de empleabilidad. Objetivo específico 9.1.1: Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. 

Dichos convenios de colaboración empresarial, que se mantendrán vigentes hasta la finalización del Programa en junio de 2023, tiene por objeto desarrollar actividades que fomenten la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social participantes del proyecto “ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL”. Los itinerarios incluyen, entre otros aspectos, la información y el asesoramiento en cuanto a las ofertas de empleo genere la entidad colaboradora, la realización de  acciones formativas que cubran la necesidad de la entidad/empresa y facilitar a las personas beneficiarias la realización de prácticas no profesionales. Los convenios de colaboración 

Las entidades y empresas con las que se han firmado estos convenios son el Centro Especial de Empleo AODY S.L.,  el Centro Especial de Empleo Costa del Sol S.L., el Centro Especial de Empleo Serranía de Ronda S.L., la Panadería, Repostería y Super Herman@s Guerrero (Benalauría), la Panadería Pan Piña (Algatocín), el Grupo DISSAN, Gestión Globalmde Multiservicios S.L. (Ronda y Antequera), la Molienda S. C. A. (Benalauría), la Papelería Librería Anabel S.L. (Ronda) y Servicios Múltiples CLECE Delegaciones de Málaga, Serranía y Cádiz.

La Asociación Montaña y Desarrollo aprovecha la ocasión para agradecer a las empresas colaboradoras el compromiso adquirido con el POISES y con las personas en situación de riesgo o en exclusión, a la vez que entiende que estas relaciones de colaboración entre entidades y empresas son una de las importantes herramientas de lucha contra la despoblación rural.