AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR CURSO 2019/2020

El próximo martes diez de Septiembre, se abre el plazo para solicitar AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR, destinadas a prevenir la exclusión social de los menores cuyas familias sufren graves dificultades económicas.

La Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda, a través de su Programa de Atención Urgente a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, pone en marcha en los municipios de la comarca de Ronda y la Barriada de la Dehesa, una serie de ayudas que buscan prevenir la exclusión escolar de los menores cuyas familias afrontan graves dificultades económicas que ponen en riesgo la eficaz escolarización de sus hijos e hijas, requisito indispensable, para luchar contra la discriminación y mejorar sus condiciones de vida.

La primera de esas medidas de Apoyo Escolar, se pondrá en marcha a partir del 10 de Septiembre y tiene que ver con la solicitud y entrega de material escolar imprescindible para seguir el aprovechamiento de las actividades docentes.

Además de esta ayuda de  entrega de material escolar se suman otras ayudas de Inclusión Social, que pertenecen al Programa de Atención Urgente que estamos desarrollando desde la Asociación Montaña y Desarrollo, Serranía de Ronda cómo recursos para las personas beneficiarias de los distintos municipios.

REQUISITO INDISPENSABLE  PARA SOLICITAR LAS AYUDAS:

CERTIFICADO O INFORME DE ESTAR EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

*Estas y otras ayudas serán prestadas según disponibilidad del programa.

Otras Ayudas de Atención Urgente a las necesidades básicas para las personas más desfavorecidas:

-        REPARTO DE CESTAS O TARJETAS DE ALIMENTOS.

-        PAGO DE SUMINISTROS: LUZ, GAS, ELECTRODOMÉSTICOS BÁSICOS, ETC.

-        AYUDAS PARA EL PAGO DE ALQUILER.

-        PAQUETES DE HIGIENE.

-        PAGO DE MEDICAMENTOS (tratamientos básicos no cubiertos por la Seg. Social).

-        BONOS DE TRANSPORTE.

-         AYUDA DE ÓPTICA,…

-        ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL (Interpretación de documentos, información sobre recursos, facilitación al acceso de recursos, intermediación en determinadas situaciones).

-        AYUDA BÁSICA A DOMICILIO PARA PERSONAS MAYORES.

-        ATENCIÓN SOCIAL PERSONAS INMIGRANTES.

-        SERVICIO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y SUS HIJAS/OS.

REQUISITO INDISPENSABLE  PARA SOLICITAR LAS AYUDAS:

CERTIFICADO O INFORME DE ESTAR EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

*Estas y otras ayudas serán prestadas según disponibilidad del programa.