Por la recuperación de la cultura campesina y por un desarrollo rural equilibrado con su medio ambiente.

ActualidadSaber más Contactar
recursos Solicitud de recursos
y servicios

COCEDER AMPLIA SU COMPROMISO CON EL MEDIO RURAL MALAGUEÑO

COCEDER AMPLIA SU COMPROMISO CON EL MEDIO RURAL MALAGUEÑO E INICIA  ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y EL CENTRO DE INNOVACIÓN “LA NORIA”

Juan Manuel Polentinos, Gerente de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) y Antonio J. Viñas, representante del C.D.R. Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda (URPF), la delegación en Málaga de COCEDER, se reúnen con José I. Rivas, director del Grupo de Investigación PROCIE-UMA (Facultad de CC.EE.) y con Resurrección Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga y responsable del Centro de Innovación Social “La Noria”.

Previo análisis de la situación de insostenibilidad poblacional del medio rural español, y del andaluz y malagueño especialmente, con PROCIE-UMA se ha concretado la posibilidad de desarrollar acciones de investigación científico-técnica de carácter educativa dentro del programa PLAZA UMA. Ciencia y Sociedad; así como, con el Centro de Innovación “La Noria”, el desarrollo del proyecto piloto NIDUS. “Volar para volver”. Escuela de Innovación e Iniciativas Rurales Sostenibles. Que funcionará como Nodo de “La Noria” en la Comarca de Ronda, que ha sido subvencionado dentro del programa de innovación social adscrito al convenio con la Fundación Bancaria La Caixa 2018, para municipios menores de 20.000 habitantes.