Jardín de Plantas Aromáticas y Culinarias

Programa de compensación educativa

Durante los meses de febrero, marzo y abril, hemos tenido varias sesiones con los distintos grupos de alumnado del CPR Almazara dentro del proyecto El Jardín de Plantas Aromáticas y Culinarias, financiado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Continuamos con el proyecto ya iniciado el pasado año con actividades muy diversas: mantenimiento y adecentamiento del jardín aromático creado, identificación de plantas con los más pequeños, reposición de algunas plantas, secado de hojas y elaboración de herbario y elaboración de bálsamo labial con aceites esenciales....

Y como actividad complementaria, con el apoyo del Ayuntamiento de Jubrique y la SCA Productores de Castañas de la Serranía de Ronda, hemos dedicado uno de estos días a  labrar los castaños que plantamos el pasado invierno.

Estas actividades complementarias son muy bien recibidas por el alumnado y por el profesorado del centro. Y entendemos que refuerzan la labor educativa en torno al valor que tienen los recursos locales y el conocimiento del medio, conocimiento fundamental para que nuestro medio rural se mantenga vivo.  Más fotos