VII FORO FEMINISTA RURAL. Mujeres Rurales y Migraciones Globales

VII FORO FEMINISTA RURAL  Rocío Eslava Suárez

mujeres rurales y migraciones globales

18 y 19 de noviembre, 2016. Cortes de la Frontera.

Valle del Guadiaro ( Málaga)

 

Compañeras y compañeros, de nuevo aquí, preparando nuestro VII Foro Feminista Rural.

En primer lugar tenemos como novedad que si siempre lo hemos celebrado en octubre,  por razones varias moveremos este evento al mes de noviembre.

El VII Foro Feminista Rural Rocío Eslava Suárez este año lo dedicaremos al tema de las migraciones y sus consecuencias en la vida de las mujeres. El enfoque que hemos querido darle al conjunto del programa nos ayudará a hacer un análisis feminista, sin perder de vista la llamada globalización económica en la que se enmarcan los movimientos migratorios, claramente feminizados, así como sus consecuencias sociales y culturales.

Con las ayuda de compañeras estudiosas del tema, desmenuzaremos qué papel juegan las mujeres en los proceso de migración, cómo se empoderan durante las migraciones y las estrategias que emplean en su proyecto migratorio.

Y de la mano de otras compañeras con experiencias vitales migratorias, cercanas, de nuestros pueblos, podremos compartir con ellas como viven las nuevas realidades a las que llegaron como migrantes.

 

 

Os esperamos en el VII Foro Feminista Rural, para seguir construyendo juntas un mundo digno de ser vivido para todas las personas. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carmen Pérez Sánchez (jueves, 22 septiembre 2016 14:49)

    Soy feminista y pertenezco a las asociaciones Kodigo Malva y APDHA.
    Vivo por temporadas en Ubrique y me encantaría asistir a las jornadas. Como me puedo inscribir o con quién debo contactar.
    Saludos feministas.
    Mi mail: ocurris866@gmail.com