Por la recuperación de la cultura campesina y por un desarrollo rural equilibrado con su medio ambiente.

ActualidadSaber más Contactar
recursos Solicitud de recursos
y servicios

Programa de Atención Urgente. Programa de verano.

En el pasado mes de julio, en las barriadas de Necesidades de Transformación Social, “La Dehesa” y “El Fuerte” de Ronda, hemos desarrollado las siguientes actividades dentro del Programa de Urgencia Social:

Este mes se han preparado 300 bolsas de alimentos, procedentes de la Comunidad Europea con personal del voluntariado de la Cruz Roja, Ayuntamiento de Ronda y de nuestra asociación Montaña y Desarrollo, que se reparten a la semana siguiente durante tres días, a familias con escasos ingresos de las distintas barriadas de Ronda. Se ha atendido a ciento setenta y tres familias que tienen una mayor urgencia para la adquisición de alimentos.

Durante el mes de julio y este de agosto se ha abierto el comedor de verano, en colaboración con el Colegio “Virgen de la Cabeza”, la Coordinadora del Voluntariado y la Delegación Municipal de Bienestar Social, Educación y Deportes. Asisten 60 niñas y niños que se encuentra en situación de riesgo social, de las  Barriadas  de  la  “Dehesa” y “EL Fuerte”. Durante estos meses se garantiza tres comidas diarias,... LEER MAS