Por la recuperación de la cultura campesina y por un desarrollo rural equilibrado con su medio ambiente.

ActualidadSaber más Contactar
recursos Solicitud de recursos
y servicios

vie

15

mar

2019

III JORNADAS DE INNOVACIÓN SOCIAL- NIDUS RURAL - 20 DE MARZO 2019

 

Objetivos

Establecer nuevas relaciones entre la educación y la formación rural para el trabajo con el desarrollo de las potencialidades personales, sociales y la consciencia de cultura emprendedora en la población rural.

Crear un marco común y consensuado de trabajo entre las entidades públicas y privadas de la Comarca, para darle contenidos a la Red de Cultura Emprendedora Nidus.

Intentar influir en el conocimiento de las razones profundas de la despoblación rural y las posibilidades que desde el medio rural, junto con las buenas voluntades de las administraciones públicas, y afrontar soluciones con sentido común.

Contenidos

Se ha planificado una jornada participativa de todos los sectores implicados en los procesos de educación y formación para la iniciativa social y el trabajo. En forma de conversatorio abierto que tendrá a una persona moderadora.

Se presentará el proceso educativo de la creación de Nidus online (web y Redes Sociales), que pretende contar con la población joven de los Centros Educativos.

Trabajaremos un espacio de reflexión iniciado en las jornadas anteriores a propuesta de los participantes para la creación de un Proyecto Común y consensuado para dotar de contenido a la Red Nidus rural. Cultura Emprendedora.

Población destinataria

 

 Estudiantes. Población desempleada. Población activa con perspectiva de autoempleo/emprendimiento social. Sector empresarial Asociaciones. Población con diversidad funcional. Población inmigrante. Nuevos pobladores del medio rural. Equipos técnicos de las administraciones públicas. Población en ejercicio y con aspiraciones a incorporarse a la política municipal

Leer más

mié

13

mar

2019

Jornadas de Historia- La Mujer en la Edad Media

mié

27

feb

2019

Taller De Identidad a Identidades

jue

21

feb

2019

Fomento del emprendimiento

Durante hoy y mañana (21 y 22 de febrero) se llevarán a cabo en nuestro Centro de Acceso Público a Internet  (CAPI) que nuestra Asociación dirige en la Barriada La Dehesa, de Ronda, las primeras sesiones presenciales del curso “Fomento del Emprendimiento Sostenible en el Medio Rural Hispano Luso”, encaminadas a la formación y acompañamiento de personas que quieran emprender en el medio rural. Estas sesiones presenciales se enmarcan dentro de un proyecto de formación y asesoramiento a nivel nacional organizado por COCEDER y financiado entre otros por la Fundación Biodiversidad y Fondo Social Europeo que pretenden articular herramientas de emprendimiento rural como freno a la despoblación. La Asociación Montaña y Desarrollo participa en este Programa como entidad que asesora a proyectos de once personas en toda la provincia.

lun

04

feb

2019

Programa de Atención Urgente